viernes, 24 de mayo de 2013

Cuatro desventajas de un implante dental




Como ya te hemos comentado en el título de la cabecera de este post, hoy nos hemos propuesto detallarte las cuatro desventajas más importantes que se pueden considerar a la hora de realizarse un implante dental. Con este post pretendemos dejarte claro que aunque se trata de un procedimiento con alta tasa de éxito, para llegar a ella, quizás tenga que asumir ciertos condicionantes sobre el mismo.

Una de las principales desventajas que nos podemos encontrar a la hora de realizarse un implante dental es la duración requerida para la curación después de la colocación quirúrgica del mimo. El tiempo total de tratamiento puede variar de aproximadamente entre tres y seis meses. Esto dependerá de la zona de colocación del implante, la calidad y cantidad de hueso sano, la salud general del paciente, así como la necesidad de otros procedimientos como un injerto óseo o la elevación de seno. El tiempo total de tratamiento para la colocación de implantes dentales puede ser mucho más largo que el tiempo de tratamiento de otras alternativas.

Otro aspecto es que la necesidad de un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo también puede considerarse una desventaja. El temor de muchos pacientes en este tipo de tratamientos dentales es muy común, haciendo que elijan otros tratamientos menos invasivos para reemplazar los dientes perdidos. La colocación de un implante dental es una cirugía simple comparable con la extracción de un diente, pero si que pueden suceder complicaciones quirúrgicas.

Otra desventaja es la necesidad de una buena higiene oral alrededor del implante dental, en comparación con la de un paciente con una prótesis dental. Una excelente higiene bucal es de vital importancia para el éxito del implante dental a largo plazo. Una deficiente higiene oral puede producir con el tiempo la pérdida del hueso de soporte, una infección, y la pérdida del implante dental.

Y como última desventaja de un implante dental a valorar es el coste del mismo. En comparación con otras alternativas para reemplazar los dientes perdidos, el coste puede ser muy alto. Usted puede decir que los implantes dentales pueden ser una alternativa costosa para la sustitución de los dientes, pero recuerde que el precio incluye la colocación quirúrgica del implante dental y su restauración con una corona. Debe tener en cuenta que aunque inicialmente le pueda suponer un mayor desembolso económico a la larga puede hacerle ahorrar bastante dinero.

Valore todos estos condicionantes, pero tenga siempre en cuenta que un implante dental es una solución de alto valor para la salud dental.

¿Te ha gustado este post?

Por favor, haz clic en alguno de los iconos de la barra social que aparece a la izquierda y comparte con tu cuenta de Google+, Facebook, Twitter o LinkedIn este post.

Seguro que a tus contactos también les gustará leerlo y contribuirás además de una manera sencilla a divulgar este blog.

Compártelo y haz tú que este blog sea social!!

Ya puedes leer nuestro siguiente artículo.

Ver articulos similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario