jueves, 23 de mayo de 2013
Implantes dentales después del periodo de embarazo
Una de las preguntas más frecuentes que suelen realizar las mujeres después del embarazo es la posibilidad de realizarse implantes dentales de inmediato, una vez nacido el bebe. Durante el embarazo la respuesta era clara, ya que debido a ciertos condicionantes no era nada conveniente su realización, en tanto en cuanto, la estructura ósea donde se ha perdido el diente no va a cambiar mucho y el tratamiento es posible demorarlo. Después del embarazo usted puede empezar a considerar la posibilidad de realización del tratamiento, dado que las posibilidades de éxito están casi garantizadas.
Un aspecto que debe valorar al detalle es si usted va a realizar la lactancia materna o por el contrario va a pasar directamente a darle el biberón al bebe. Si se decide por el biberón, usted puede comenzar con el tratamiento en cuanto su odontólogo lo crea conveniente. Pero por el contrario si decide realizar la lactancia materna, puede demorar la realización del procedimiento para sus implantes dentales sin problema. El tratamiento conlleva la realización de diversas radiografías durante su ejecución, por lo que aunque no implica ningún riesgo la exposición a los rayos X usted puede evitarlos durante el periodo de lactancia.
Una madre lactante puede exponerse sin problemas a cualquier tipo de rayos X, incluyendo radiografías dentales. La radiación de rayos X puede matar ciertas células de la mama, pero no va a exponer a su bebé a la radiación, ni su leche materna va a verse afectada por la radiación.
En cualquier caso, durante este periodo posterior usted debe valorar claramente sus pretensiones en cuanto a la lactancia materna se refiere y consultar abiertamente con su odontólogo las recomendaciones que este le pueda ofrecer. La lactancia es un periodo de enorme riqueza entre las madres y sus bebes, por lo que conviene no apresurarse y cortar la misma por miedo o prisas por un tratamiento que probablemente su especialista le recomiende retardar en caso de dudas por su parte.
Valore en definitiva su propia salud emocional, relájese y disfrute de su bebe y prepárese para poderse realizar el tratamiento por implantes dentales cuando usted mismo esté lista.
¿Te ha gustado este post?
Por favor, haz clic en alguno de los iconos de la barra social que aparece a la izquierda y comparte con tu cuenta de Google+, Facebook, Twitter o LinkedIn este post.
Seguro que a tus contactos también les gustará leerlo y contribuirás además de una manera sencilla a divulgar este blog.
Compártelo y haz tú que este blog sea social!!
Ya puedes leer nuestro siguiente artículo.
Ver articulos similares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario